Envío de Trabajos

(CONVOCATORIA ACTUALMENTE CERRADA)

PRESENTACIÓN Y SELECCIÓN DE TRABAJOS

Serán bienvenidos todos los trabajos que se enfoquen en filosofía de las ciencias en general, epistemología, lógica e historia de las ciencias. Asimismo, los trabajos que analicen las relaciones entre filosofía e historia de las ciencias, enseñanza de las ciencias con perspectiva filosófica e histórica y las relaciones entre ciencia y cultura.

ÁREAS TEMÁTICAS PARA EL ENVÍO DE PRESENTACIONES

Filosofía General de la Ciencia

Historia General de la Ciencia

Filosofía de la Física

Historia de la Física

Filosofía de la Biología

Historia de la Biología

Filosofía de la Química

Historia de la Química

Filosofía de la Psicología y las Ciencias Cognitivas

Historia de la Psicología y las Ciencias Cognitivas

Filosofía de las Ciencias Sociales

Historia de las Ciencias Sociales

Filosofía de las Matemáticas

Historia de las Matemáticas

Filosofía de la Tecnología y Ciencias de lo Artificial

Historia de la Tecnología

Lógica y Filosofía de la Lógica

Historia de la Lógica

Filosofía Política de la Ciencia y la Tecnología

Filosofía e Historia de la Enseñanza de la Ciencia

Filosofía de Género en la Ciencia

Metodología de la Ciencia

Otros Temas Afines

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La presentación de propuestas de simposios y mesas redondas vence el día 30 de abril de 2014. Las mesas y simposios aprobados estarán disponibles a partir del 9 de mayo de 2014.

 

  • Propuestas de Simposio: Deberá enviarse un resumen general con los puntos más relevantes del tema a tratar (100 palabras) y un resumen de cada una de las presentaciones del simposio, en dos versiones: breve (100 palabras) y ampliado (600 palabras). Estas propuestas deben tener como mínimo 6 participantes. Una vez aceptada la propuesta, cada uno de los miembros del simposio, así como aquellos que quieran participar del mismo (modalidad abierta), deberán enviar sus respectivos resúmenes hasta el 30 de mayo del 2014, tal como se indica más abajo. El tiempo de exposición será de 40 minutos (25 de exposición y 15 de debate) por cada presentación.
  • Propuesta de Mesa Redonda: Deberá enviarse un resumen general con los puntos más relevantes del debate (100 palabras) y un resumen de cada una de las presentaciones de la mesa, en dos versiones: breve (100 palabras) y ampliado (600 palabras). Las mesas redondas estarán compuestas por 3 trabajos (sin excepción). Una vez aceptada la propuesta, cada uno de los miembros de la mesa deberá enviar sus respectivos resúmenes hasta el 30 de mayo del 2014 tal como se indica más abajo. El tiempo de exposición total será de 120 minutos (25 minutos de exposición por participante y 15 minutos de debate para cada exposición).

 

La presentación de trabajos para su evaluación vence el día 30 de mayo de 2014. De acuerdo con sus preferencias, los participantes podrán optar entre tres modalidades preestablecidas para la presentación de su trabajo con dos tipos de requisitos.

Requisitos o Condiciones:

  • Graduados: Deberán enviar un resumen ampliado con los puntos más importantes de la presentación (600 palabras) y un resumen breve (100 palabras) para su publicación en la web y en el programa del evento.
  • Estudiantes de Grado: Deberán enviar un resumen extendido (1500 palabras, excluida la bibliografía) y un resumen breve (100 palabras) para su publicación en la web y en el programa del evento.

 

Modalidades de Presentación

  • Trabajos para Simposio (aprobado): Cada trabajo deberá enviarse en dos versiones: un resumen breve (100 palabras) y uno ampliado (acorde con los requisitos del punto anterior). Deberá elegirse la sección que tenga el nombre del simposio del que se desea participar. En caso de co-autoría se aceptarán trabajos de hasta 3 integrantes. El tiempo de exposición respetará la modalidad de 40 minutos (25 de exposición y 15 de debate por cada presentación).
  • Trabajos para Mesa Redonda (aprobada): Cada trabajo deberá enviarse en dos versiones: un resumen breve (100 palabras) y uno ampliado (acorde con los requisitos del punto anterior). Deberá elegirse la sección que tenga el nombre de la mesa correspondiente. En caso de co-autoría se aceptarán trabajos de hasta 3 integrantes. El tiempo de exposición por mesa será de 120 minutos en total (25 minutos de exposición por participante y 15 minutos de debate para cada exposición).
  • Ponencias Libres: Cada trabajo deberá enviarse en dos versiones: un resumen breve (100 palabras) y uno ampliado (acorde con los requisitos del punto anterior). Asimismo, deberá elegirse una de las áreas temáticas preestablecidas para el evento. En caso de co-autoría se aceptarán trabajos de hasta 3 integrantes. El tiempo de exposición será de 40 minutos (25 de exposición y 15 de debate).

 

FECHAS IMPORTANTES

Recepción de Propuestas para Simposios o Mesas Redondas

30 / 04 / 2014

Publicación de Simposios o Mesas Redondas Aceptadas

09 / 05 / 2014

Recepción de Trabajos para Simposios o Mesas Redondas

30 / 05 / 2014

Recepción de Ponencias Libres

30 / 05 / 2014

 

Link para Envío de Trabajos: http://conferencias.unc.edu.ar/index.php/afjor/AfhicIX/login

[important] Deberá generarse un usuario y una contraseña para acceder a la plataforma, el envío se realiza desde el enlace “call for papers” [/important]

Deja un comentario

Your email address will not be published.